11/13/2008

¿Es realmente sana la leche?



LA LECHE

En general, los productos lácteos producen todo tipo de alergias o síntomas como: dolores de cabeza, sinusitis, cambio de humor, dolores reumáticos, mucosidades y contribuyen a que aparezcan enfermedades respiratorias. Asociado con el azúcar y la carne se observan problemas de tipo reumático y arteriosclerótico .Tenemos que saber que ahora, las vacas están tratadas con antibióticos, hormonas de crecimiento, vacunas y todo tipo de piensos hechos con polvo de huesos de otros animales. Estos no resultan beneficiosos para la salud humana. La leche es un alimento adornado de tópicos, por ejemplo el calcio. Claro que contiene mucho calcio, pero para poder asimilar este calcio el cuerpo necesita magnesio, boro, vitamina D. Y la leche es muy pobre en magnesio. De ahí la paradoja de que en muchos países grandes consumidores de leche hay mucha gente que sufra de osteoporosis. En cambio, en países poco consumidores de leche de origen animal, tienen mucho menos casos de osteoporosis. Además la leche ejerce un efecto sedente sobre la secreción gástrica, dificultando la absorción del calcio.
Por otra parte, algunos investigadores defienden que las proteínas que contiene la leche, como la caseína, dificultan la absorción de calcio por parte de los tejidos y favorecen que sea expulsado por la orina. Asimismo se sabe que la excesiva ingestión de fósforo inhibe la absorción de calcio por parte de los huesos. Y tanto la carne como la leche son muy ricas en fósforo. Las dietas hiperproteicas se convierten en gran obstáculo para que nuestros huesos asimilen adecuadamente el calcio que ingerimos.
Por suerte el calcio esta presente en muchos otros alimentos. Podemos destacar como fuente rica en calcio las algas, las semillas (sésamo), las legumbres, las verduras en general y las crucíferas en particular (col, brócoli...)

Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola

 
Free counter and web stats