12/01/2006
Lumbalgia
Este artículo pretende explicar de forma sucinta qué es la lumbalgia, su detección
y el tratamiento a seguir.
Lumbalgia
La lumbalgia crónica se caracteriza con dolores lumbares persistentes desde más de 12 semanas.
Los ejercicios terapéuticos de tipo de extensión-flexión y de reforzamiento de la cintura abdominal son beneficiosos para reducir los dolores y el estado funcional.
Se ha comprobado que los masajes ayudan a calmar el dolor lumbar.
Después de lumbalgias operadas , es importante de tener una actividad normal para evitar los efectos nefastos de la cama, es decir el hecho de quedarse todo el día en cama .
En los dos tipos de lumbalgia, no dude en acudir a un Quiropráctico que será el profesional más adecuado para éste problema.
La buena postura para sus lumbares
La columna se compone mecánicamente como una palanca. Por ejemplo, el disco que tiene que soportar una gran cantidad de peso es el que está situado entre la quinta vértebra lumbar y el sacro ( disco L5-S1).
Normalmente el peso es de 16 Kg/cm2 , pero si nos agachamos hacia delante, el peso aumenta a 58Kg/ cm2. Para que esto no suceda , siempre debemos levantar el peso con las piernas ligeramente flexionadas y la columna vertebral recta.
Siempre hielo nunca calor
Una vez más volvemos a hacer hincapié sobre lo importante que es el hielo para bajar las inflamaciones articulares.
Cuando realicemos en la 2ª visita la charla explicaremos como funcionará el tratamiento. Siempre decimos que, en caso de dolor, y después de cada sesión, hay que ponerse hielo.
Son muchos los pacientes que hasta ahora se han puesto bolsas de agua caliente o esterillas, estos han sido mal aconsejados, porque el calor aumentará esa inflamación y por lo tanto el dolor, y necesitarían el triple de tiempo para eliminar este problema.
Deben saber que el calor es utilizado para todo tipo de molestia muscular y el hielo para el dolor de las articulaciones.
Así que cojan una bolsita de plástico, pongan cubitos de hielo en ella ( también sirve el gel vendido en las farmacias).
Y así durante 15 minutos cada 2 horas hasta que baje dicha inflamación . Y verán como los resultados serán satisfactorios .
La importancia de seguir un tratamiento quiropráctico.
Un artículo publicado en una revista ortopédica americana “ Orthopedics today” en Febrero de 2003 demostró lo importante que es seguir un tratamiento quiropráctico.
El médico Ortopédico Zigler de Texas Bach Institut analizó los estudios quiroprácticos y descubrió que la enseñanza quiropráctica es más similar a los estudios médicos que otras técnicas manipulativas. Y cita 12 recomendaciones a favor de la quiropráctica para seguir este método terapéutico.
Scott Haldeman ( D.C, M.D, PhD) explica que los ajustes quiroprácticos son aceptados por los gobiernos y la comunidad científica como “ un tratamiento válido, con muy pocos efectos secundarios”
Por otra parte el Médico Cole ( profesor clínico en el servicio funcional de la Universidad de Washington) afirma que a parte del efecto anti-dolor a corto plazo, sobre los problemas vertebrales agudos. Los ajustes quiroprácticos evitan el recurso de los medicamentos y favorecen la reeducación funcional.
Un saludo a todas y todos.
Caroline Albrech
http://www.espaiquiropractic.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola!
Soy Carolina. Quiero delicitarte por toda la info que brindas. Es muy cierto todo lo qe contás porque yo sufro de lumalgia Esto que describís:"Los ejercicios terapéuticos de tipo de extensión-flexión y de reforzamiento de la cintura abdominal son beneficiosos para reducir los dolores y el estado funcional" Casualmente estoy haciendo un método llamado HPF que se focaliza en ese aspecto y la mejoría es increíble. Porque más allá de todo el tratamiento es como que te concientizas de las malas posturas.
Excelente nota y quería compartir mi experiencia
Gracias
Caro
La lumbalgia es un problema de salud pública mundial, pues está comprobado que a todas las personas en algún momento de sus vidas la padecen y es una de las causas más comunes de ausentismo laboral. Entre 65 % y 80 % de la población mundial ha padecido alguna vez un intenso dolor en la espalda baja, que muchas veces se confunde con un dolor de riñones o una contracción muscular, pero que en realidad se trata de una lumbalgia. Tener cuidado porque es un problema serio.
La lumbalgia es un dolor constante y recurrente que normalmente aparece cuando hacemos un movimiento brusco, nos agachamos para recoger una moneda o dejar un producto en el carrito del supermercado o cuando nos levantamos de la cama es el síntoma más claro de este padecimiento.
Publicar un comentario